mar 202012
 

Buenas,

A raíz de los diferentes artículos hechos sobre el uso de la API de Google Maps desde aplicaciones Delphi, se me ocurrió el realizar una serie de componentes que encapsularan dicho funcionamiento y hacer más fácil la vida al programador.

De momento os presento los tres primeros componentes:

  • TGMMaps: componente que diseña el mapa plano, sin objetos, sólo con lo necesario para visualizar una zona y desplazarte por la misma (zoom, scroll, ……). También es el que gestiona la comunicación con el mapa a nivel de eventos y/o cambio de cualquier tipo de propiedad/objeto del mapa. A su vez, mantiene un TList con todo objeto que se linca a él y que represente algún tipo de objeto en el mapa (marcadores, ventanas de información, lineas, polilíneas, rectángulos,……).
  • TGMMarker: componente que mantiene una relación de marcadores (clase TMarker) mediante una TCollection (TMarkers).
  • TGMInfoWindow: componente que mantiene una relación de ventanas de información o balloons (clase TInfoWindow) mediante una TCollection (TInfoWindows).

El próximo componente será el TGMPolyline, para gestionar las polilíneas.

He creado una página específica de estos componente donde se explica el funcionamiento, sus propiedades y métodos y desde donde podréis descargar los fuentes y demos.

Espero que os sean de utilidad

Nos leemos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)