nov 192015
 

Hace ya algunas semanas que vio la luz el nuevo Delphi 10 Seattle y después de probarlo, toca hacer un resumen.

IDE

Lo primero que podemos observar al abrir nuestro 10 Seattle, es una notable mejora en la velocidad de apertura. Esto es debido a mejoras en el consumo de memoria (el consumo de RAM no está limitado a 2GB, ahora puede llegar a 4Gb).

Otra gran mejora en el IDE, es la integración de algunas características de Castalia como el historial de portapapeles, el resaltado estructural mediante líneas y otras. Si bien algunas ya las teníamos con CnPack, se agradece cualquier ayuda en el momento de programar!

Otra gran mejora en el IDE es el AutoRecover. ¿Quién no ha perdido unos cambios valiosos por un cierre inesperado del IDE? Con esta nueva mejora será más difícil perder esos cambios!

¿Te molestan los componentes no visuales en el formulario? Ahora puedes esconderlos o mostrarlos desde el menú Edit -> Hide Non-Visual Components.

Windows 10

10 Seattle ya está preparado para Windows 10, tanto en la plataforma VCL como en la FMX.

En FMX lo tenemos fácil, sencillamente no hay que hacer nada. Cuando nuestro programa detecta que corre sobre Windows 10, éste automáticamente le dará a los controles el look de Windows 10.

Para la VCL en cambio, 10 Seattle trae 5 nuevos componentes que podremos encontrarlos en la pestaña Windows 10 (cómo no!!).

Además de estos componentes, la VCL también nos trae el componente TSharingContract, con el que podremos dar soporte al mecanismo de intercambio de información con otras aplicaciones Windows 10.

En VCL también tenemos estilos nuevos para Windows 10: Windows10, Windows10 Blue y Windows10 Dark.

Por su parte, FMX también trae estos nuevos estilos: Win10Modern.Style, Win10ModernBlue.Style y Win10ModernDark.Style.

FMX

Como ya va siendo habitual en las últimas entregas de Delphi, FMX es el framework que más mejoras trae. Entre ellas podemos destacar la posibilidad de Drag and Drop entre aplicaciones OSX o mejoras en componentes como el TabControl o el TCalendar.

Como veis, la lista de mejoras es larga, así que os animo a probar esta nueva versión de Delphi. Si quieres saber más acerca de éstas y otras mejoras de “nuestro” Delphi, puedes darle una lectura a la docwiki de Embarcadero.

Hasta la próxima entrada.

  2 Responses to “Un repaso a lo nuevo de Delphi 10 Seattle”

  1. Hola amigo

    Hay muchas cosas novedosas y son desperdicio, yo también estoy iniciando una serie de artículos que hablan precisamente del nuevo IDE y ya veremos hasta donde me alcanza.

    Saludos 🙂

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)