Acerca del autor

 

Mi fotoMe llamo Xavier Martinez Garsaball, aunque la gente me conoce más como cadetill en el mundillo web. Natural de la localidad de Terrassa (Barcelona), he vivido treinta años en el bonito país del Principado de Andorra. Actualmente resido en Tarragona donde me he casado y he tenido dos preciosas criaturas 🙂

Aunque desde los 16 años estoy haciendo cosillas relacionadas con la programación (GWBasic y Turbo Pascal en esos inicios), no fue hasta el 1996 que hice mi primer aplicativo comercial en Delphi 2 (un pequeño ERP para un taller de reparación de coches). Fue entonces cuando me “enamoré” de este lenguaje y ya no lo he dejado.

Básicamente me he dedicado a realizar programas de gestión (control de stocs, ventas, compras,….) con bases de datos Paradox (en los inicios), DB2 sobre As400 (en empresa privada) y Firebird desde la liberación de Interbase 6 por parte de Borland (para aplicativos personales y empresa privada) así como algún que otro componente. También he hecho mis pinitos en el mundo web con PHP, JavaScript, HTML y CSS y en la universidad algo de Java y C. Pero sin duda, el lenguaje que más he usado ha sido Delphi.

En la web he sido un culo inquieto. Empecé en algunos grupos de news de Delphi que encontré. Luego pasé unos cuantos años en el ClubDelphi. Dejé esos foros para iniciar un nuevo proyecto, ClubDevelopers, el cual se cerró por falta de tiempo de la administración en el 2008 (o 2009, no recuerdo jejejeje). Y ahora podéis encontrarme en DelphiAccess y en menor medida en StackOvweflow y Developpez. En 2010 abrí este blog, pero no ha sido hasta finales de 2011 en que he podido empezar a dedicarle tiempo.

Hobbies tengo pocos, el horario laboral no da para muchos y los niños quitan las demás horas del día o fin de semana, pero me gusta ir a correr cuando puedo. También estoy en una pequeña (pero gran) colla castellera, els Xiquets del Serrallo.

Como estudios puedo decir que cursé hasta tercero de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, pero ahí, por motivos que no vienen al caso, tuve que dejarlo.

Actualmente tengo el honor de pertenecer al programa MVP (Most Valuable Professional) de Embarcadero Technologies, aunque soy consciente que pertenezco a este magnífico grupo no por mis conocimientos en Delphi (no sería capaz de compararme con gente de la talla de Marco Cantú o Nick Hodges entre otros muchos), sino por mi compromiso incondicional con la comunidad Delphi hispana.

En fin, que éste soy yo 😉

Ver el perfil de Xavier Martinez Garsaball en LinkedIn