feb 142013
 

18 añosBuenas,

Hoy estamos de celebración, nuestra querida herramienta Delphi se hace mayor y cumple los 18 años. ¡¡Felicidades Delphi!!

Quizás ya no nos acordemos, los que tenemos más años, de las primeras versiones de Delphi, es más, de los primero programas hechos en Turbo Pascal. ¡¡Qué tiempos aquellos!!

Fue a mediados de los noventa, en 1995, cuando Borland lanzó la primera versión de Delphi, el Delphi 1 para 16 bits, haciendo que el lenguaje Pascal pasara a ser un RAD (Rapid Application Development) gracias a su potente VCL (Visual Components Library).

Desde entonces ha llovido mucho y Delphi ha pasado por varias manos (Borland – CodeGear – Embarcadero) hasta llegar a lo que es hoy, con la versión XE3 lanzada por Embarcadero el año pasado, acercándonos cada vez más a la plataforma iOS gracias a Firemonkey (o FMX).

En fin, que muchas felicidades Delphi y gracias a Borland, CodeGear y Embarcadero por darnos la posibilidad de poder tener esta herramienta durante todos estos años (y los que vengan).

happy birthday

Nos leemos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)